Descubrir el mundo se convierte en la mejor terapia para aquellos males del alma, la mente, el corazón y, en muchas ocasiones, el mismo cuerpo; o quizás todo esté tan conectado que cualquiera de estos 4 beneficios que aporta el viajar sea suficiente.
1 - Menos estrés:
El estrés es un estado que suele ir ligado a una ajetreada y competitiva vida laboral, una excesiva rutina conyugal y un escaso margen de tiempo para realizar ciertas actividades de auto realización. Sin embargo, cuando viajamos disponemos de un amplio margen de tiempo para, simplemente, dejarnos llevar, hacer de los atardeceres y las playas solitarias nuestro nuevo lugar de desarrollo, de convertir las antiguas citas de nuestra a agendas a plenas a realizar según nuestras ganas, sustituir las prensas de transito por paseos o disfrutar aún más de esa otra persona.
2 - El movimiento de la sangre:
Cuando viajamos, siempre hay algo que hacer. ¿No lo hacemos ya en nuestra vida diaria? Si, pero son puros actos reflejos, mecánicos, a menudo ligados a una mala alimentación, el mencionado estrés y, en general, una indeseable apatía. Cuando viajamos nuestra sangre siempre está en continuo movimiento gracias a las numerosas actividades que realizamos, desde nadar en playas hasta recorrernos bazares, pasando por las recomendables rutas de hiking. De hecho, incluso el viajar puede marcar un antes y un después en nuestra alimentación o nuestra adicción al tabaco.
3 - Crecimiento espiritual:
Si bien los menos místicos considerarán el viajar como un modo de descanso y estímulo fisiológico, lo cierto es que también nuestra alma, nuestro todo, experimenta un cambio interior alimentado por la reflexión, la introspección, la apertura a otras culturas y una nueva interpretación de la vida que llevabas antes de viajar a un cierto destino. Nada más recomendable para el alma que un viaje, y si además es en soledad, mucho mejor.
4 - Turismo de salud:
Existen muchos destinos enfocados directamente al turismo de salud: desde un tratamiento "ayurveda" en la India hasta un baño de aguas termales en Marruecos, acupuntura en China o playas paradisíacas en el Caribe. Muchas veces, debemos viajar para someternos a tratamientos o soluciones que nunca vamos a encontrar en nuestro país o localidad por demasiados "especialistas" que juegan a lidiar con filosofías y disciplinas medicinales que forman parte primordial de una determinada cultura.
VIAJAR ES VIVIR!!!! Y el mundo es el límite
El inicio del viaje de tus sueños a tan solo un click:😎😎
Comentarios
Publicar un comentario