Resumen: Osvaldo Aguero
Caminar y ejercitarnos es sinónimo de Salud, por lo tanto resultaría maravillo combinar actividades que nos hacen bien, como es el caso de viajar por el mundo y hacer ejercicio físico, por lo tanto para todas aquellas personas que son amantes de ambas actividades, les comparto una recopilación de algunos de los mejores lugares del mundo tanto para visitar como para realizar caminatas... por supuesto si buscamos en internet encontraremos muchas rutas para los senderistas, unas más difíciles que otras, unas más largas que otras... pero hay algunas que destacan sobre todas las demás: son las que discurren entre paisajes excepcionales y facilidad de acceso a cada una de ellas.
Caminar y ejercitarnos es sinónimo de Salud, por lo tanto resultaría maravillo combinar actividades que nos hacen bien, como es el caso de viajar por el mundo y hacer ejercicio físico, por lo tanto para todas aquellas personas que son amantes de ambas actividades, les comparto una recopilación de algunos de los mejores lugares del mundo tanto para visitar como para realizar caminatas... por supuesto si buscamos en internet encontraremos muchas rutas para los senderistas, unas más difíciles que otras, unas más largas que otras... pero hay algunas que destacan sobre todas las demás: son las que discurren entre paisajes excepcionales y facilidad de acceso a cada una de ellas.
A continuación adjunto la recopilación que realicé, la misma no se encuentra bajo ningún orden, sino que me parecieron los destinos más pintorescos y están más posicionados en los buscadores de internet, de acuerdo a comentarios y opiniones de varias personas / empresas. Acá les adjunto un listado de 10 hermosas opciones, totalmente recomendados para l@s amantes del Trekking:
1 - Parque Nacional de las Torres del Paine, Chile: Este Parque Nacional nos ofrece un sendero de dificultad media que podremos realizar en cinco días y cuatro noches de caminata. Se puede hacer perfectamente con la tienda de campaña, aunque también puedes encontrar algunos albergues totalmente equipados con todas las facilidades. El camino nos lleva por un paisaje típicamente patagónico, con glaciares (como el Grey), montañas de áridas laderas cubiertas por rocas y arbustos, y llamas que pasean libres a poca distancia de lagos de agua helada.
2 - El Camino Inca, Perú: Aunque a la famosa ciudad inca de Machu Picchu se puede acceder por tren y carretera, la mejor forma de hacerlo sigue siendo recorriendo las sagradas montañas y valles de esta zona del este de Perú. Alfombras verdes, campos de cultivo, ruinas de otras antiguas ciudades incas y pasos de hasta 4000 msnm se cruzarán en tu ruta. La recompensa es contemplar, desde el quicio de la Puerta del Amanecer, la que fuera última ciudad inca en caer.
3 - Ruta Urán-Chirripó, Costa Rica: Una ruta de senderismo en estado puro en el Parque Nacional del Chirripó, en el corazón de la cordillera de Talamanca. La ruta atraviesa zonas ecológicas de gran biodiversidad, desde los fantásticos bosques casi vírgenes que se levantan sobre una cubierta forestal empapada de espeso musgo colgante, hasta el paisaje desnudo del páramo, con arbustos, pastos sobre las tierras altas y un frondoso bosque pluvial; mirar abajo, a las nubes algodonadas, es alucinante. Al alcanzar la cima del monte Chirripó la recompensa son unas vistas muy especiales del Caribe y el océano Pacífico.
4 - Barrancas del Cobre, México: Si buscas una mezcla de naturaleza y cultura, este es tu sendero ideal. Barrancas del Cobre es el hogar de los Tarahumaras, unos indígenas expertos en las carreras de larga distancia que han logrado hitos impresionantes de resistencia y velocidad, siempre descalzos. Recorre esta tierra mágica excavada por seis ríos y formada por una serie de seis cañones interconectados. Explora las partes más impresionantes de las Barrancas del Cobre mediante esta ruta de 61 kilómetros que va desde la aldea de Divisadero a Pamachi. Emprende tu viaje entre octubre y abril, cuando las temperaturas son más frescas.
5 - El Gran Cañón. U.S.A. : No es mala idea empezar bajando. La ruta va de una orilla a otra y luego vuelve, virando por senderos distintos en cada dirección. Al descender a las profundidades del cráter el viajero se acercará a los impactantes arcoíris de tonos terrosos que llenan los estratos; el sinuoso río Colorado hace su aparición y se pasa por la preciosa cascada de Ribbon, de 30 m que da la impresión de ser lazos que se inflan con la brisa. Si se mira hacia arriba tras alcanzar el fondo, uno se siente como una hormiguita.
6 - Rutas por el pueblo de Bathalli, Nepal: En esta región del centro de Asia hay muchísimas rutas y alternativas, pero cualquier caminata por Bathali atraviesa el valle de Katmandú y es ideal para familias o quienes busquen una ruta suave de varios días con vistas espectaculares. Se empieza y se termina en Katmandú, serpenteando entre templos budistas y poblados rurales, como el encantador Bathali, en una meseta entre bancales de arrozales y granjas con techos de paja de color rojo mate. En el camino, podremos disfrutar de las cimas nevadas del Himalaya alternando con franjas de bosque verde claro. Es una zona relajante para caminar y no muy llena en comparación con rutas más populares de Nepal.
7 – Rennsteig, Alemania: Es el secreto senderista mejor guardado de Alemania: usada por comerciantes y mensajeros desde el siglo XIV, la ruta de 168 km serpentea desde el centro del país por la cresta montañosa del bosque de Turingia, digno de cuento de hadas, pasando por ciudades medievales, valles con ríos y cimas montañosas, antes de terminar cerca de la frontera con la República Checa. Se puede hacer la ruta completa de Hörschel a Blankenstein (6 días aproximadamente) o tramos aislados (la mayor parte accesible en autobús).
8 - El Camino de Santiago francés, España: El Camino de Santiago comprende toda una red de senderos que convergen en Santiago de Compostela. El Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, comienza en Saint-Jean-Pied-de-Port y es la ruta más recorrida. Pasarás por ciudades como León y Pamplona, atravesarás el campo gallego y explorarás los accidentados Pirineos. Saborea cada momento de este trayecto espiritual que atrae a senderistas de todo el mundo. La distancia total es de 780 kilómetros. Para una peregrinación más corta, sigue el Camino Inglés desde A Coruña. Viaja en primavera u otoño para no encontrarte aglomeraciones, y evita siempre el mes de agosto.
9 - Cinque Terre, Italia: Perfecta para los románticos, los amantes de la cultura europea y las familias con niños. Esta ruta une cinco coloridas aldeas pesqueras al borde del Mediterráneo: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. La distancia es de solo 12 kilómetros, pero relájate y tómate tu tiempo: cada aldea posee una personalidad única y un enfoque diferente de la cocina Italiana. En abril, mayo y junio, los senderos suelen haberse secado ya tras las lluvias otoñales y las temperaturas son ideales para las excursiones y para darte un chapuzón. El verano es la estación más concurrida.
10 - The Narrows, Parque nacional Zion, U.S.A.. Este sendero en el parque nacional de Zion no es tan espectacular como el de Angels Landing o Canyon Overlook pero ofrece una experiencia única, comienza con un suave paseo a lo largo del río hasta que el enorme Templo de Sinawava marca la entrada a Los Estrechos (The Narrows). El espacio entre las paredes de 600 metros de altura se estrecha hasta solo 10 metros en algunos puntos. Hay zonas en las que el agua cubre completamente. Es posible dar la vuelta en cualquier momento. Lo más normal es llegar hasta el cañón Orderville (4 km) o Big Spring (7 km).
El mundo es el límite...
Comentarios
Publicar un comentario