Las playas que han recibido la puntuación más alta de los clientes de Booking.com que han visitado Grecia.
La playa de Agia Triada ha hecho méritos propios para ser considerada un lugar paradisiaco y la base ideal para descubrir los alrededores de Tesalónica. Paseos matutinos a la orilla del mar y salidas por la tarde a Epanomi y Nea Michaniona: un plan de 10. Por la noche, date una vuelta por Tesalónica o cena en tu propia playa privada en el Angelbay Bungalows.
Elafonisi, con sus playas de arena dorada, piedrecitas rosas y aguas color turquesa, es uno de los destinos de costa más coloridos de Grecia. La playa de Elafonisi y esa paleta de colores tan única son aún poco conocidas y, quizá por eso, su belleza natural original sigue intacta. La forma más fácil de llegar es a través de Kíssamos. Si prefieres alojarte cerca, el Elafonisi Resort es una muy buena opción.
Si algo tienen los atenienses son playas, pero, sin duda, la más glamurosa es la de Astir Vouliagmeni. Villas privadas, pistas de tenis y restaurantes de categoría dan aún más vida a esta playa aguamarina de arenas doradas. Para entrar, hay que pagar, eso sí, pero siempre puedes disfrutarla gratis si te alojas en uno de los hoteles boutique del lugar, como el Somewhere Vouliagmeni.
La playa de arena negra de Perissa nos recuerda que la preciosa isla de Santorini es en realidad fruto de una erupción volcánica. El agua de esta playa está bastante más caliente que la de las playas de arena blanca y roja. A menos de 1 minuto a pie de esta maravilla geológica, se encuentra el Sunhaus.
La playa de Ladiko se encuentra en una pequeña bahía a 6 minutos en coche y a 40 minutos a pie de la localidad costera de Faliraki. La bahía está envuelta por acantilados grises con toques verdes que se abren paso hacia el horizonte. Pura calma y belleza, a pesar de los barcos de recreo que navegan por la zona. El Astronomy Studios ofrece una ubicación ideal, a medio camino entre la playa de Ladiko y Faliraki.
La playa de Kamari, otra de las playas de arena negra de Santorini, está al lado de Mesa Vouno (una roca gigante y el segundo pico más alto de la isla). En esta montaña no volcánica se encuentra la antigua ciudad griega de Thera, excavada en el siglo XIX. La visita merece la pena, aunque sabemos que te costará recoger la toalla y decir adiós a la playa de Kamari. Reserva un par de días para recorrer el pasado de Grecia y alójate cerca, en la Villa Gambas.
Surcar los mares en moto acuática o en una tabla de windsurf o, simplemente, bañarte y hacer vuelta y vuelta en la hamaca. ¿Quieres? En la playa de Agia Galini podrás hacer eso y mucho más. Si te acercas a la cara este de la playa, encontrarás la desembocadura del río Platis Potamos, donde podrás darte un chapuzón en agua dulce. A solo 8 minutos a pie de la playa está el Kalliroe Apartments, entre olivos y limoneros.
La isla de Naxos, en el sur del Egeo, es la más grande de las Cícladas. Sus paisajes son de lo más variado: montañas, olivos, bosques, acantilados… y unas playas que enamoran a todos los viajeros. La playa de Agios Prokopios, de arena dorada y aguas cristalinas es un paraíso a salvo de los vientos costeros. Si buscas alojamiento en la zona, echa un vistazo al Iliada Villas, a solo 7 minutos a pie de la playa y con unas vistas espectaculares.
Faliraki es un pueblecito muy turístico con playas para todos los gustos: desde la playa principal, ideal para familias, hasta la tranquila bahía de Kathara. Te encantará hacer surf y esquí acuático con aguas color turquesa a un lado, arena dorada al otro y un cielo más que azul cubriéndolo todo. Si prefieres disfrutar del paisaje desde tierra firme, hazlo desde una de las muchas terrazas y restaurantes de marisco. Además, en el Haven Beach, podrás dormir a solo 1 minuto a pie de la playa.
Deseas saber más información sobre este destino turístico? Acá le adjuntamos excelentes opciones de hospedaje, dar click aquí para obtener las mejores tarifas.
Comentarios
Publicar un comentario