Ir al contenido principal

Los 5 castillos más mágicos de España

El paisaje de España está salpicado aquí y allá de fortalezas medievales, ilustres ciudadelas y chapiteles con velos de arena. Si crees que cualquier tiempo pasado fue mejor, adéntrate en estos castillos y descubre su historia y arquitectura únicas. Según viajeros de todo el mundo que reservaroon por medio de la plataforma de reservas en línea BOOKING.COM , estos son los castillos más bonitos y con más magia del país de Cervantes.*

Castillo de Belmonte:  
Situado en la provincia de Cuenca, el castillo de Belmonte es uno de los castillos medievales mejor conservados de España. El noble castellano Don Juan Pacheco mandó construirlo a finales del siglo XV para fortalecer su dominio en la zona. Fue prisión y monasterio años más tarde, y hoy es un imán para los turistas.
Es un castillo imponente, con torres de piedra desgastada en sus cuatro esquinas con unas vistas magníficas al paisaje bañado por el sol. Dentro, podrás volver al pasado y disfrutar de duelos medievales y de recreaciones históricas. Pasa el día visitándolo y descansa en el Insula Barataria, con una piscina con vistas al castillo.

Castillo de Cardona: 
El castillo de Cardona tiene miles de años de historia, pero no fue hasta el siglo XI que se convirtió en el coloso que es hoy. Los duques de Cardona, también conocidos como los “reyes sin coronas” o “señores de la sal” (porque tenían una explotación en la cercana montaña de la Sal), se mudaron allí y construyeron la iglesia románica lombarda de Sant Vicenç, los claustros y el resto de edificios del recinto. Gracias a sus inversiones, el castillo se convirtió en una de las fortalezas más impenetrables de España, y aún hoy visitarlo es toda una experiencia. Sube a la torre más alta, la torre de la Minyona, para admirar las vistas a la montaña de la Sal y al paisaje de los alrededores.

Castillo de Peñafiel: 
El castillo es una fortaleza situada en la cima de una colina que domina la pequeña localidad de Peñafiel. Conocido como “el Buque”, el castillo es famoso por su forma alargada, que abarca toda la cima de la colina. Fue construido en el siglo XI y, más tarde, fue fortificado por el famoso noble Don Juan Manuel. Contempla las vistas al Duero desde este majestuoso castillo y visita luego el Museo Provincial del Vino de Valladolid, lugar de peregrinaje para los amantes del vino. Después de cenar y beber como se merece, pasa la noche en la Finca Valdobar, con apartamentos con un toque rústico e industrial.

Castillo de Xàtiva: 
Se ubica en la colina de la sierra del Castell, juega a tocar las nubes. Esta antigua fortaleza es el resultado de una curiosa mezcla de estilos, desde el gótico hasta el islámico. Se encuentra en la Vía Augusta, la antigua calzada romana, estuvo en manos moriscas y cristianas, y su ubicación era de gran importancia estratégica. La recompensa son unas vistas sensacionales y la posibilidad de visitar dos castillos: el Castell Menor, el más antiguo y con influencias ibéricas; y el Castell Major, con fuentes árabes y una capilla gótica. Aprovecha la visita para probar una cerveza local en el restaurante Mirador del Castell. Luego, descansa en el hotel Mont-Sant, que ocupa una antigua casa de campo.

Palacio de los Reyes de Navarra de Olite: 
El Palacio Real es sinónimo de lujo y extravagancia. Fue sede de la Corte de Navarra y la joya de la corona del antiguo Reino de Navarra. Chapiteles de color azul cielo entre torres de color arenoso, y un jardín colgante de 20 metros de altura que se encarama por los muros del palacio bastan para enamorarte de este sitio. Solo la reina tenía acceso a este oasis verde, pero ahora tú puedes vivir tu propio cuento de hadas mientras paseas por el castillo y por el centro histórico amurallado de Olite. Para una noche de lo más plácida, alójate en el Parador de Olite.

Obtén más información y disfruta de las mejores tarifas, da click aquí: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un resort familiar en Costa Rica

La mejor experiencia del Todo Incluido.  El Hotel Fiesta Resort, les ofrece una conveniente ubicación, a solo una hora de San José y del aeropuerto internacional Juan Santamaría. Rodeado de exuberantes jardines, una playa de arena volcánica en el océano Pacífico y seis piscinas, le invitamos a que haga tanto o tan poco como lo desee durante su estadía.  Relájese junto a una de las piscinas mientras le inunda la cálida brisa del mar y el personal de servicio que cuida de todos sus necesidades. Si siente la necesidad de mezclar alguna actividad recreativa en su relajación, diríjase a la cancha de tenis o al área de voleibol de playa. De igual forma, puede simplemente escaparse a al Spa Heliconia, un santuario frente al mar que ofrece hidroterapia, masajes, faciales, sauna, tratamientos de uñas y mucho más!!!!  Espectaculares vistas frente a la playa, relajante recarga tropical, servicio Todo Incluido y mucho más‼️.

Esos "pequeños" detalles.

Hoy al salir de Casa ¿Te diste cuenta de cómo estaba el cielo: azul o nublado? Peñon de Guacalillo. Pacifico. Costa Rica / Foto: Osvaldo A La vida está llena de pequeños detalles, de pequeños momentos, de pequeñas imágenes, de pequeñas señales que si las logramos notar nos brindaran algo muy cercano a la felicidad.  Cerro el Cedral, San José, CR. / Foto: Osvaldo A  En lo personal estuve en un letargo de unos dos años, en los cuales dejé de apreciar los detalles que la vida ponía frente a mí (constantemente) y sumado a eso las  tareas interminables que debía completar por medio del teléfono celular y los cientos de e-mail que me esperaban en la oficina, sin embargo gracias a un cambio de actitud interna y sobre todo al rodearme de personas que me apoyaron e invitaron a distintas actividades, como lo ha sido salir a caminar a la montaña (trekking), correr e incluso clases de cocina, me han dado un punto de vista más “fresco” y “renovado”, el cual me ha ayu...

Un pedacito del Paraíso en Quintana Roo

Las hamacas de colores sobre el mar / Foto: Booking.com  Hola Amig@s!!!! Mil gracias por seguir mi página, por sus comentarios y por sus mensajes... gracias!  Hoy quiero compartir una excelente nota que publicó la página especializada en Hoteleria, como lo es Booking com, y es en relación a un hermoso destino turístico que se situada en el norte de la península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo.  Booking.com HOLBOX : Forma parte de la reserva natural Yum Balam y está separada del continente por la laguna de Yalahau, donde habitan flamencos y pelícanos. La isla se encuentra entre el mar del Caribe y el golfo de México, con aguas repletas de flora y fauna marina, incluidas las tortugas marinas. Entre los puntos más destacados de la isla, se incluyen el tranquilo pueblo de Holbox y la playa de Punta Coco. El entorno / Fotografía: cnnespanol.cnn.com Esta isla es mucho más tranquila que algunos centros vacacionales cerc...